Publicidad

Novoa (UDI) valora que Piñera se abra a la posibilidad de vender el diario La Nación


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa calificó como una ‘buena señal’ la actitud del Presidente Sebastián Piñera a abrirse a la posibilidad de vender el diario La Nación.

«Es una buena señal que el presidente Piñera se muestre receptivo ante una inquietud que han señalado parlamentarios de la UDI. Creo que es bueno que ante los temas en que existan diferencias haya un debate amplio que incorpore distintas miradas para poder tomar una mejor decisión», afirmó.

El parlamentario desdramatizó la existencia de diferencias de opinión dentro de los partidos de Gobierno y aseguró que las distintas posiciones enriquecen los debates y conducen «a mejores decisiones».

«Personalmente, no estoy de acuerdo con que todos los chilenos tengan que financiar un diario de Gobierno, cuando todos sabemos que finalmente se transforma en un medio de propaganda política. Pero me gustaría escuchar cuáles son los argumentos de quienes son partidarios de mantener un diario de gobierno», expresó.

Respecto al plan de financiamiento de la reconstrucción, otra de las materias en que ha habido distintas opiniones en los partidos oficialistas, Novoa dijo que en su colectividad se encuentran abiertos a escuchar la totalidad de los planteamientos del gobierno.

«Estamos abiertos a escuchar todos los planteamientos del Gobierno. Y desde el Gobierno ha existido la misma apertura para escuchar nuestros planteamientos. Hay personas que piensan, equivocadamente, que se deben ocultar las diferencias», dijo.

El senador finalizó enfatizando que «las diferencias siempre pueden existir y que el debate, siempre que se haga sobre ideas y sin descalificaciones personales, es muy necesario para tener en un buen Gobierno».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias