Publicidad

Importadores se imponen a la oferta chilena de frutos secos


Con el fin de apoyar la internacionalización de los frutos secos chilenos en mercados claves, ProChile organizó la visita de una delegación de importadores de Rusia, Corea y Emiratos Árabes y de un periodista japonés, con ocasión del seminario ExpoNut 2010.

En el encuentro anual del Comité de Nueces (ChileNut), auspiciado por ProChile e inaugurado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la delegación de importadores conoció y comenzó a entablar negocios con empresas chilenas.

Oxana Ganina, de Rusia; Manish Aschar, de Emiratos Árabes y Koo Hoon Cheong, de Corea del Sur, representantes de importantes empresas importadoras y de distribución en el mercado de alimentos en sus respectivos países, fueron invitados por las oficinas comerciales de ProChile para impulsar las exportaciones de nueces y frutos secos.

Durante su estadía de cuatro días en nuestro país, recorrieron las instalaciones de procesamiento de producto y sostuvieron reuniones con representantes de varias empresas exportadoras de nueces de nogal y frutos secos. Los tres dejaron avanzadas conversaciones con proveedores locales y dijeron que esperan concretar negocios con exportadores chilenos en el corto plazo.

upi/so/bp/

Publicidad

Tendencias