Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Importadores se imponen a la oferta chilena de frutos secos

por 5 mayo 2010

Con el fin de apoyar la internacionalización de los frutos secos chilenos en mercados claves, ProChile organizó la visita de una delegación de importadores de Rusia, Corea y Emiratos Árabes y de un periodista japonés, con ocasión del seminario ExpoNut 2010.

En el encuentro anual del Comité de Nueces (ChileNut), auspiciado por ProChile e inaugurado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la delegación de importadores conoció y comenzó a entablar negocios con empresas chilenas.

Oxana Ganina, de Rusia; Manish Aschar, de Emiratos Árabes y Koo Hoon Cheong, de Corea del Sur, representantes de importantes empresas importadoras y de distribución en el mercado de alimentos en sus respectivos países, fueron invitados por las oficinas comerciales de ProChile para impulsar las exportaciones de nueces y frutos secos.

Durante su estadía de cuatro días en nuestro país, recorrieron las instalaciones de procesamiento de producto y sostuvieron reuniones con representantes de varias empresas exportadoras de nueces de nogal y frutos secos. Los tres dejaron avanzadas conversaciones con proveedores locales y dijeron que esperan concretar negocios con exportadores chilenos en el corto plazo.

upi/so/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes