Publicidad

Ministro Raineri asegura que ‘contamos con condiciones privilegiadas para la geotermia’


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, afirmó este miércoles que en el país se cuenta con «condiciones privilegiadas» para desarrollar proyectos de geotermia.

Raineri, y el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, inauguraron esta mañana, en el auditorium de esa casa de estudios, la segunda Cátedra de Geotermia que es dictada por Departamento de Ingeniería en Minas de la Usach.

En su discurso, el ministro, informó a los participantes sobre la enorme importancia que tiene este tipo de energía para nuestro país.

«En los años 90 sufrimos directamente los problemas que trajo al sistema eléctrico la sequía y la falta de gas proveniente de Argentina. Eso hace que debamos tener una matriz diversificada y, para ello, la riqueza geotérmica que tenemos, a lo largo de todo el país, se transforma en una alternativa muy conveniente y que, además, produce energías limpias que ayudan a proteger el medio ambiente», resaltó.

Por su parte, el rector Zollezzi destacó que el potencial geotérmico del país podría alcanzar los 16 mil Megawatts, cifra superior a la capacidad instalada actualmente. También, enfatizó que para los alumnos de ingeniería es obligatorio realizar esta cátedra porque «nuestro país puede convertirse en una importante fuente de generación de recursos humanos para toda Latinoamérica y, ¿Por qué no?, para todo el mundo», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias