Publicidad

Corte revoca prisión preventiva a sacerdote formalizado por presuntos abusos sexuales contra menores


Por dos votos contra uno, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la prisión preventiva al sacerdote filipino Richard Joey Aguinaldo (45).

El religioso fue formalizado por dos casos de presuntos abusos sexuales impropios y un delito de amenaza en contra de menores del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Richard Joey Aguinaldo se encontraba recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, y en reemplazo, el tribunal resolvió dejarlo sujeto a arresto domiciliario, cautelar que comenzará a cumplir una vez que fije residencia.

Lo anterior luego que el miércoles pasado el Juzgado de Garantía de Colina rechazara la libertad del imputado.

Luego de la resolución determinado por la corte el abogado defensor Carlos Cortes sostuvo que «esta satisfecho con la resolución de la sala. Entendemos que es el primer paso para acreditar la inocencia absoluta de mi representado».

En tanto el abogado querellante Paulo García Huidobro afirmó que «sale libre y queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional total, esa es la medida cautelar que fija el tribunal hoy día», lamentó el acusador.

Por ultimo la fiscal de Colina, Pilar Iturriera afirmó que «el Ministerio Público seguirá adelante con la investigación a fin de acreditar el delito de la participación punible cosa que estimamos que hay antecedentes para presumir fundadamente la participación del imputado. El tribunal ha señalado de manera expresa que esta resolución no se refiere al fondo del asunto, sino que únicamente a una medida cautelar por el tema del imputado».

upi/mfm/mfg/bpe//

Publicidad

Tendencias