Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Ministro Raineri destaca que se ha duplicado la capacidad de ERNC que existía el 2007

por 18 mayo 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, destacó este martes que el país ha duplicado la capacidad de energías renovables no convencionales (ERNC) que existía el 2007.

Raineri asistió al mediodía al Congreso para participar en la Comisión de "Medioambiente y Bienes Nacionales" del Senado. En la reunión estuvieron presentes el presidente de la sala, senador Pablo Longueira (UDI), además de Isabel Allende (PS), Ximena Rincón (DC) y Antonio Horvart (RN).

En su exposición, el personero detalló que "una de las principales metas de este gobierno es conseguir que de aquí al año 2020, el 20% de la matriz eléctrica del país sea generada en base a energías renovables no convencionales (ERNC) y energías limpias".

En relación al suministro de gas para la zona sur del país, Raineri manifestó a la comisión que para los consumidores de la zona es muy importante contar con el gasoducto virtual que transportaría ese combustible desde la Refinería Aconcagua hasta la planta de gasificación en la localidad de Pemuco.

En cuanto a la posibilidad de construir una planta nuclear de potencia, Raineri fue enfático al afirmar que, "durante el gobierno del presidente Piñera no se construirá ninguna central nuclear de potencia, lo que sí, no podemos dejar de hacer, es la realización de estudios que permitan sentar las bases para que posteriores autoridades puedan tomar las decisiones más acertadas".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes