Publicidad

Hacienda destaca agenda pro crecimiento anunciada en el discurso presidencial


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó del discurso pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera, en la ceremonia de la cuenta pública realizada en el Congreso, la «agenda bicentenario», con la cual el gobierno pretende potenciar la inversión.

En este sentido, el secretario de Estado manifestó que «tenemos una poderosa agenda pro crecimiento y empleo que la podemos llamar la ‘agenda bicentenario’ en que queremos potenciar la inversión. Hemos hablado hace poco de la reforma en el mercado de capitales, el mercado Bicentenario que mencionó el Presidente, formas de potenciar la inversión, incentivos para la inversión de las pymes»

Larraín también valoró el anuncio y la voluntad de incentivar la «creación de 60 mil empleos de emergencia, que vienen a través de empleos directos y de subsidios, pero también el tele trabajo, la posibilidad de trabajar desde el hogar (…) vamos a potenciar el trabajo a distancia y eso permite compatibilizar mejor el trabajo para la mujer».

Respecto al reconocimiento que realizó el Primer Mandatario a los gobierno de la Concertación en la cuenta pública de este viernes, el ministro afirmó que «nuestro discurso fue siempre de reconocimiento, nunca rupturista. Dijimos sí que pensamos que la Concertación se había ido agotando en el tiempo, algo que revelan las cifras».

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias