Publicidad

Piñera asegura que ‘Chile ‘necesita con urgencia volver crecer’ y compromete agilizar Ley Laboral


El Presidente Sebastián Piñera enfatizó durante su primera cuenta pública que Chile «necesita con urgencia volver crecer», tal como lo hizo en la décadas de las 70` (sic), haciendo una critica a los gobierno de la Concertación destacando el estancamiento que a su juicio ha tenido la economía nacional en los últimos 20 años.

En ese sentido, el Mandatario aseveró que el país ha pasado «doce años de vacas flacas».

Para revertir tal estado de cosas, se comprometió a implementar al doble la inversión en materia de Tecnología, para promover la innovación como factor fundamental para aumentar la productividad y acelerar el crecimiento económico.

Piñera se comprometió a agilizar la ley laboral, además de corregir las malas prácticas que atentan contra el derecho de los trabajadores.

Asimismo, recordó su promesa de crear un millón de puestos de trabajo durante su gobierno y resaltó que también llevará adelante una profunda reforma laboral pro empleo y pro crecimiento.

«No podemos acostumbrarnos a vivir con más de 650 mil chilenos sin trabajo, vamos a llevar a cabo una reforma proempleo y cumplir con la creación de los 200 mil empleos al año», aseveró.

Además aseguró su compromiso de fortalecer la capacitación de cinco millones de trabajadores y ofrecwer un ‘nuevo trato’ a las pymes, evaluando el impacto que toda política pública tenga sobre ellas.

En ese sentido, anunció el envío de un proyecto de ley para reducir el tiempo de trámite para crear nuevas pymes, de 27 a 16 días.

Además se comprometió a buscar la concreción de un bono de intermediación laboral y que pondrá en marcha la bolsa nacional de empleo, que espera que beneficie a siete millones de personas.

En el plano laboral, aseguró que su Gobierno ha bregado por reducir al mínimo y lograr un irrestricto apego a la ley de «los despidos por causas de fuerza mayor» posteriores al terremoto y también ha protegido los derechos de los trabajadores.

Siguiendo esa línea, manifiesta que se ha preocupado de acabar con las desigualdades de salario «injustificadas» que afectan a las mujeres y afirmó que una mesa de trabajo se preocupará de ver la posibilidad de lograr a la brevedad extender hasta seis meses el post natal.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias