Publicidad

Parlamentarios de oposición proponen al Magisterio un ‘Frente amplio por la educación pública’


Los diputados Rodrigo González, Cristina Girardi, María Antonieta Saa, del Partido por la Democracia (PPD) y Guillermo Teillier, del Partido Comunista (PC), propusieron este viernes al Colegio de Profesores la creación de un ‘Frente amplio por la educación pública’.

El diputado González describió que el acuerdo propone una defensa de «una educación para todos jóvenes de Chile», que asegure su calidad sobre todo en el sector público.

Ante esto, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que la iniciativa «la tomamos, la analizamos de forma crítica, hemos hecho alcances… que sea muy transparente, abierta, amplia, que hagamos un camino, un proceso donde nos digamos todo».

Esto fue correspondido por González, quien afirmó que «los diputados que escribimos este documento vamos desde el PRI hasta el Partido Comunista, es un arco muy amplio, esto no tiene una connotación político-partidista».

En la ocasión, Teillier subrayó en que se está en un «momento crucial» para hacer la discusión de este tema, ya que «el parlamento ha sufrido un tropiezo serio, un revés serio, aquella postura que persiste en mantener la educación pública, como una educación de segunda clase que sigue contribuyendo a las diferencias sociales en nuestro país», dijo refiriéndose al rechazo al proyecto de Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

González comunicó además que esta propuesta será estudiada con otras organizaciones ligadas a la educación el lunes en el Congreso.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias