Publicidad

Rincón (DC) pide a aseguradoras regularizar pagos atrasados por el terremoto


El diputado Ricardo Rincón, de la Democracia Cristiana (DC), llamó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y a las compañías del rubro a que se cumplan los plazos legales para que estas empresas cancelen a sus clientes cifras estipuladas en las pólizas, cuya entrega se vio tardada a causa del terremoto del 27 de febrero.

«Se cumplieron los plazos, no podemos estar hablando de prórrogas ni aplazamientos, las compañías deben responder. Ahora bien, evidentemente estamos en presencia de un sistema que requiere cambios, mayores exigencia, reformas legales de tal forma que se implemente una nueva política de seguros en el país», afirmó.

Entre las trabas que denunció el democratacristiano, se encuentra la exigencia de algunas aseguradoras hacia sus clientes, pidiéndoles presupuestos de reparación, «lo que no corresponde y, muy por el contrario, es absolutamente ilegal, de hecho, realizamos una presentación al respecto en la Superintendencia».

Otros de los problemas detectados en el sistema, es la ausencia de seguros colectivos para espacios comunes en muchos edificios, lo que hoy está generando serios problemas para numerosos propietarios.

«La verdad es que hay muchos casos, edificios nuevos, cuyos espacios comunes están con serios problemas, no hay seguros colectivos contratados para estos espacios. Si bien el administrador debe realizar esta tarea, la ley no es tajante al respecto y hoy, lamentablemente, muchos dueños de departamentos no saben cómo van a cancelar los trabajos de reparación», detalló.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias