Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Palacio de los Tribunales abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

por 30 mayo 2010

El Palacio de Tribunales abre este domingo sus puertas para sumarse a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en el año del Bicentenario de la República.

En la ocasión, ministros de la Corte Suprema, ministros de Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, jueces y funcionarios realizarán visitas guiadas por el edificio, cuya construcción comienza en 1905 y que fue declarado monumento histórico nacional en 1976.

Asimismo, se contará con la colaboración de guías del Consejo de Monumentos Nacionales y de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Con motivo de esta celebración se montará una exposición con libros históricos existentes en la Biblioteca de la Corte Suprema, varios de los cuales datan del 1600, 1700 y 1800, además de cuadros históricos sobre la composición del máximo tribunal en los últimos 100 años y objetos de valor patrimonial.

Como es tradición en esta actividad, la orquesta de niños Antonio Vivaldi de Maipú y su director Luis Palma estará a cargo de interpretar piezas musicales para acompañar el recorrido de los visitantes.

De esta manera, el Poder Judicial se suma nuevamente a la celebración de esta fiesta, con uno de los edificios públicos más imponentes del país.

upi/so/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes