Publicidad

Walker (DC) pide a Lavín explicaciones por despidos en ministerio de Educación


El senador Ignacio Walker (DC) citó en representación de la comisión especial de Educación, al ministro Joaquín Lavín, para el próximo miércoles, a fin de que exponga respecto a las denuncias sobre despidos injustificados en la mencionada cartera.

Walker afirmó que la citación pretende que se dé cuenta de las exoneraciones, que según la directiva nacional de Andime, ya asciende a los 400.

«Queremos que el ministro Lavín de explicaciones (…) la idea es que dé cuenta de la serie de despidos en el Ministerio de Educación, situación que he constatado tras reuniones que he sostenido con la directiva nacional de los funcionarios públicos, quienes han señalado que hasta hora existe una lista de cerca de 400 personas despedidas», sostuvo el senador Walker.

Por otra parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) junto a la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) caminó hasta La Moneda, para entregar una serie de peticiones al Presidente, Sebastián Piñera.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias