Publicidad

Gómez y Rossi insisten en separar royalty de la discusión del financiamiento para la reconstrucción


Los presidentes del Partido Socialista, Fulvio Rossi y del Partido Radical, José Antonio Gómez, insistieron este martes que los votos de la Concertación en el Senado no estarán disponibles para aprobar el proyecto de financiamiento para la reconstrucción, si el Gobierno no acepta separar el royalty de la discusión.

Al respecto, el senador Gómez manifestó que «vamos a votar en contra de todo aquello que signifique rebaja de impuestos y vamos a apoyar lo que es mayores impuestos en materia de reconstrucción».

Agregando que a pesar que se ha planteado que se separe la discusión y «saquemos la ley, saquemos el artículo y establezcamos una discusión de fondo de lo que significa el royalty para Chile» el Gobierno «ha sido sordo en esa materia», razón por la que el proyecto fue rechazado en la Comisión de Hacienda y podría correr la misma suerte en el Senado este martes.

Por su parte, el senador Rossi sostuvo que el tema de la invariabilidad del royalty es muy importante y si se logra que el Gobierno lo retire de la discusión, obviamente sería una señal que abriría el camino para conversar sobre los otros temas.

«Si nosotros logramos que el Gobierno saque el tema de la invariabilidad tributaria a la gran minería o la extensión de la misma hasta el 2025, obviamente que esa señal del Gobierno hace que podamos conversar respecto de otras materias», manifestó.

upi/nl

Publicidad

Tendencias