Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Diputados DC acusan presuntas irregularidades en licitación de Chiledeportes

por 20 julio 2010

Los diputados (DC) Gabriel Ascencio y Jorge Burgos pusieron a disposición del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, documentación sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación efectuado por Chiledeportes, por 300 millones de pesos a la empresa Meta Proyectos S.A.

El proceso cuestionado fue adjudicado - según los datos entregados por los legisladores - sin que la empresa cumpliera con los requisitos exigidos, además de existir una relación de amistad entre el dueño de la empresa, Juan Grez y la presidenta de la Comisión Evaluadora de las licitaciones, María José Torrealba.

Es una empresa que participó en una licitación en una licitación por alrededor de $300 millones, para un programa denominado Corrida del Bicentenario, donde se le adjudicó a una empresa que no había cumplido las bases de la licitación ni los requisitos que s ele exigían (…) el dueño de la empresa, es amigo personal de la presidenta de la comisión evaluadora que es María Torrealba, la jefa de Gabinete del director de Chiledeportes.

Dados estos antecedentes Ascencio y Burgos señalaron que esperan una investigación a partir de los documentos y antecedentes entregados al contralor Mendoza.

upi/pc/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes