Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Especialistas en patrimonio se darán cita en encuentro para analizar la reconstrucción pos terremoto

por 20 julio 2010

Con la participación de ministros, subsecretarios, intendentes y representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y destacados académicos y expertos en patrimonio histórico se desarrollará el próximo martes 27 de julio, el seminario que abordará la reconstrucción post terremoto.

Así lo informó el senador Juan Pablo Letelier (PS), presidente de la Comisión de Vivienda, quien explicó que la intención es "adelantarnos a la discusión de una iniciativa legal que presenté para recaudar dineros para la reconstrucción patrimonial, mediante la renacionalización de capitales".

El parlamentario se refirió así a la iniciativa que patrocina el Ejecutivo como una forma de allegar recursos para la reconstrucción de edificios de valor histórico y las tradicionales viviendas rurales de la zona central que resultaron destruidas tras el terremoto del 27 de febrero.

Precisamente cuando se cumplan cinco meses de ocurrida la tragedia que enlutó al país y que provocó millonarias pérdidas, se darán cita los ministros de Vivienda, Obras Públicas, de Educación, de la Cultura, Bienes Nacionales y de la Secretaría General de la Presidencia para abordar los criterios y procedimientos para la creación de un catastro del patrimonio de valor histórico.

En el encuentro participarán además los senadores integrantes de la Comisión de Vivienda: Víctor Pérez, Eugenio Tuma, Lily Pérez y Hosaín Sabag; los Subsecretarios y representantes de los organismos relacionados al patrimonio histórico como la DIBAM y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo asistirán los representantes de la Asociación de Municipalidades y los alcaldes de las municipalidades de las Regiones VI y VII; de los Colegios Profesionales; de las Facultades de Arquitectura e Historia de las principales Universidades, Corporaciones y Fundaciones; de la Conferencia Episcopal de Chile y de la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros destacados especialistas.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes