Publicidad

Democracia Cristiana celebra sus 53 años y llama al Gobierno a dialogar y ‘debatir leyes’


En el marco del aniversario número 53 de la Democracia Cristiana (DC) celebrado este lunes, el presidente de la colectividad opositora, diputado Juan Carlos Latorre, llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a dialogar y «debatir las leyes».

«Queremos llamar al gobierno al ejercicio democrático, a dialogar y debatir las leyes. A buscar el bien común de todos los chilenos», sostuvo el timonel DC.

En esta línea, Latorre afirmó que «la Democracia Cristiana no permitirá que se reduzca la ayuda social y las políticas solidarias impulsadas por los gobiernos de la concertación. Las reiteradas alzas de pasajes de la locomoción, la reducción de los planes de salud, la eliminación de programas sociales, la ineficacia y prácticamente la ausencia de planes de reconstrucción, son hechos graves que el gobierno debe enfrentar».

Por su parte, el ex Presidente de la República Patricio Aylwin, afirmó que «desde la oposición debemos seguir defendiendo el bien común (…) la búsqueda de acuerdos le corresponde en primer lugar al gobierno, y en especial al Presidente de la República que esperamos sea capaz de generar un clima político que los haga posible».

En la oportunidad se distinguió al ex mandatario con la «Condecoración del Partido Demócrata Cristiano», premio que también recibió Tulio Renán Fuentealba, quien fuera senador del partido por Biobío, Malleco y Cautín, hasta septiembre de 1973.

Torrealba, al recibir su premio, llamó a la «autocrítica» y la unidad dentro de la Concertación.

«La Concertación no puede dejar pasar más tiempo sin reunir todas sus directivas, en una especie de reflección política, en donde se haga un análisis autocrítico de todo lo que se hizo positivamente, de todo lo que hicimos mal, para elaborar una propuesta para Chile que satisfaga la justicia social», argumentó.

A la instancia concurrieron, además los ex Presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

upi/pc

Publicidad

Tendencias