Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Diputados PPD acusan a Gobierno de crear 'trajes a la medida' pro hidroeléctrica en Aysén

por 30 julio 2010

Los diputados PPD, Guido Girardi y Enrique Accorsi, acusaron al Gobierno de crear "trajes a la medida" y anunciaron que pedirán una comisión que investigue la asesoría jurídica que prestaría el ex abogado de Hidroaysén, Carlos Ciappa, a la Dirección General de Aguas (DGA)

El ex asesor de Hidroaysén -según explicaron los diputados- estaría trabajando junto al director de DGA, Matías Desmadryl, por políticas ministeriales que permitan la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena, pero bajo un contrato con la Dirección de Obras Públicas (MOP).

En este sentido, Girardi acusó al Gobierno de idear cambios en las leyes para favorecer la construcción de la hidroeléctrica.

"Hagámosle un traje a la medida a la empresa, pero no sólo eso, traigámosle el sastre", ironizó el parlamentario Girardi, interpretando el accionar del Gobierno.

Asimismo emplazó al Presidente, Sebastián Piñera: "Si tiene aprecio por la transparencia tiene que pedirle la renuncia a este funcionario".

En la oportunidad, también se encontraba el representante de "Patagonia sin Represas", Patricio Rodrigo, quien respaldó la denuncia de los diputados.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes