Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Lorenzini ingresa proyecto para que diputados también puedan presidir comisión de presupuestos

por 30 julio 2010

El diputado Pablo Lorenzini (DC) ingresó este viernes un proyecto de ley destinado a que tanto diputados como senadores puedan ejercer la presidencia de la Comisión Especial de Presupuestos.

"Tal como señala la ley, el proyecto por el Presupuesto es informado exclusivamente por una comisión especial, que se integra con el mismo número de diputados y de senadores que establezcan las normas reglamentarias que acuerden las Cámaras, formando parte de ella, los miembros de sus respectivas comisiones. Sin embargo, se señala que la comisión será presidida por el senador que ella elija de entre sus miembros", expresó Lorenzini.

En este sentido, el legislador democratacristiano sostuvo que "llama poderosamente la atención el que se establezca que la presidencia sea sólo para un senador. No existen argumentos técnicos que avalen una mejor capacidad para presidir dicha Comisión por un miembro del Senado en lugar de un diputado. Tampoco la Historia de la Ley 18.918 da cuenta de por qué se tomó dicha decisión".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes