Publicidad

Subsecretario de Agricultura celebra Día del Campesino en la Región Metropolitana


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, participó este miércoles de la celebración del Día del Campesino para la Región Metropolitana, fiesta que tuvo lugar en la comuna de El Monte, en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

En la ceremonia, también estuvieron presentes la diputada Denise Pascal (PS); el gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora; la representante del Consejo Asesor Regional Campesino, Pilar González; el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida; el seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz y el director Regional de Indap, Juan Ignacio Barros, entre otras autoridades.

Junto con reafirmar el compromiso de convertir a Chile en potencia alimentaria, en su intervención, el subsecretario Cruzat dio a conocer que esta administración «luchará por derrotar la pobreza rural y que para ello fomentará el espíritu emprendedor en los agricultores chilenos».

«Promoveremos la libre iniciativa, un camino necesario para que podamos sacar adelante a nuestro sector, aumentar la formalización de los pequeños agricultores y en definitiva emprender», dijo.

Al respecto, la autoridad señaló que el Gobierno está avanzando en hacer más eficiente al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y en extender su cobertura.

«Estamos impulsando nuevas alianzas productivas y encadenamientos, que poco a poco permitirán formalizar la actividad. También estamos trabajando por incorporar de manera gradual a 35 mil nuevos pequeños agricultores de Indap para el próximo año 2011, para llegar al año 2014 con 125 mil usuarios. De forma tal, de triplicar la actual cobertura de sus programas de ayuda», señaló el subsecretario.

Además de fomentar el emprendimiento, el subsecretario se refirió a la necesidad de enaltecer el modo de vida rural, para que la expansión de la ciudad no le quite territorios a las zonas rurales.

Posterior a la ceremonia, el subsecretario visitó la Iglesia de San Francisco, también en El Monte, templo ícono por su arquitectura que fue dañado con fuerza por el pasado terremoto del 27 de febrero.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias