Publicidad

Fiscal indaga autorizaciones y fiscalización hecha por Sernageomin en mina San José


El fiscal jefe de Atacama, Héctor Mella, dijo que realiza una serie de diligencias respecto de las actuaciones de Sernageomin, en el marco de la investigación que dirige por el accidente que mantiene a 33 trabajadores atrapados en la mina San José.

Al respecto, el fiscal precisó que las indagaciones están centradas primero en determinar el tema de las autorizaciones que se emitieron por parte de este servicio, mientras que en segunda instancia aparecen las tareas de fiscalización.

«Todo eso es parte del largo proceso que se debe verificar, puesto que son muchas las personas que han intervenido en ello», mencionó.

En relación a los documentos incautados por la Policía de Investigaciones, fiscal Mella señaló que el material es bastante interesante y que ha permitido generar una mirada mucho más completa de la situación.

Junto con ello, informó que ha estado trabajando con varios informes emitidos respecto del funcionamiento de la mina San José, los cuales requieren de una revisión acuciosa para poder tener una visión mucho más completa de su operatividad.

Explicó que todas las denuncias y querellas presentadas por abogados particulares en representación de las familias de los trabajadores se han acumulado a la investigación que actualmente lleva a cabo.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias