Publicidad

Ministro Larraín dice que no fue una derrota para el gobierno aprobación de feriados


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que no fue una derrota para el gobierno la aprobación en el Senado del proyecto de ley que declara los días 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables para los empleados del comercio.

A juicio del secretario de Estado se cumplió con la postura del Ejecutivo de conciliar el interés del consumidor con el legítimo derecho de descanso de los trabajadores del sector.

«Siempre dijimos que aquí había que conciliar el interés de los consumidores que buscan comprar con el legítimo derecho a descanso de los empleados del comercio y esa es la ecuación que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones», sostuvo Larraín.

En la jornada de ayer miércoles, la Sala del Senado aprobó el proyecto que otorga descanso a los trabajadores dependientes del comercio con motivo de los festejos del Bicentenario y que establecería por una sola vez como feriados obligatorios e irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre, quedando éste en condiciones de ser despachado.

La cámara alta rechazó una indicación que el Ejecutivo presentó para modificar la iniciativa y que fue explicado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino.

La idea era que sólo el 19 fuera feriado irrenunciable, sumándose al día 18 que ya está establecido por Ley, quedando la opción de que se pueda optar a laborar el día 20 recibiendo el pago correspondiente.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias