Publicidad

Tarud (PPD) rechaza críticas a gobierno de Bachelet por aplicación de Ley Antiterrorista


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, respondió a las críticas en contra de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, respecto a que fue un error que en su gobierno se invocara la Ley Antiterrorista a comuneros mapuche.

En este sentido, Tarud señaló que «hago un llamado a los críticos del gobierno anterior por haber aplicado la Ley Antiterrorista, a que se pongan en el contexto de violencia extrema, a la cual se estaba llegando en la Región de La Araucanía por parte de algunos extremistas violentos».

Asimismo el parlamentario manifestó que «lo que pasa es que es fácil ser general después de la batalla. Hoy en día nosotros queremos cambiar la Ley Antiterrorista, modificarla, como asimismo también que los civiles no sean juzgados por tribunales militares, lo que se da hoy día en un nuevo contexto».

Por último, el diputado expresó que «en consecuencia criticar la aplicación en estos momentos a mí me parece tremendamente injusto, hay que examinar las situaciones que se viven en el contexto en que se viven», remató Tarud.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias