Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Presidente Piñera sufre baja de tres puntos porcentuales en aprobación según encuesta Adimark

por 4 octubre 2010

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera sufrió una baja de tres puntos porcentuales respecto del mes de agosto, ubicándose en un 53%, según constató la última entrega de resultados de la encuesta Adimark GfK.

En contraposición, la evaluación del Gobierno y los ministros mantiene su conducta al alza, quedando en 58% de aprobación (3 puntos más) y en 31% de desaprobación (6% menos).

También se registró un 5% de alza en las evaluaciones positivas hacia la manera en que el mandatario y su equipo de Gobierno manejan el Transporte Público, mientras que en contrario, un 6% descendió la aprobación de la lucha contra la delincuencia.

También bajan en su aprobación la economía, el empleo y la salud, mientras que la Educación experimentó una leve alza.

En cuanto a los ministros que cuentan con sobre 40% de conocimiento, el que más aprobación recibe, es el titular de Minería, Laurence Golborne, quien mantiene una muy positiva evaluación (87%) tras el protagonismo que tomó en el caso de los 33 mineros en Atacama.

Le siguen Luciano Cruz Coke, de Cultura con un 75% de aprobación, cifra que comparte con el titular de Educación, Joaquín Lavín; mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter obtiene un 69%, uno más que la vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes