Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Abogados chilenos dictan seminario sobre manejo de reclamos catastrófico en Londres

por 18 octubre 2010

Con un panel de distinguidos especialistas extranjeros en el campo del Derecho Marítimo y un enfoque centrado en el manejo de reclamos catastróficos, se realiza este martes el seminario "Dealing with big casualties in foreign jurisdictions" en el Trinity House de Londres, donde participarán como relatores abogados chilenos del estudio Larraín, Rozas, Lackington, Rencoret & Urzúa, L&R Abogados.

La actividad pretende repetir el éxito alcanzado en sus versiones anteriores y continuar consolidándose como uno de los principales foros de esta disciplina a nivel internacional.

Los contenidos que se abordarán en el seminario han generado gran interés entre los profesionales del sector, ya que permitirán analizar casos como el ocurrido recientemente en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum (BP), y su impacto en la práctica de abogados marítimos, controladores de reclamos, aseguradores, operadores y todos los involucrados en el negocio naviero.

En esta oportunidad, el programa se dividirá en tres sesiones que abarcarán temas de interés común, basándose principalmente en el manejo de grandes catástrofes mundiales e incluyendo diferentes tópicos, como seguros, investigación, limitación y conflictos de leyes, aplicándolos además a experiencias prácticas que se relacionan con la actividad marítima.

Expositores internacionales

Además de la participación de los chilenos, el evento cuenta con el auspicio de importantes firmas legales de diversos países.

Asistirán abogados de Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Estados Unidos y Chile, entre otros, quienes participarán como relatores en esta actividad, que espera congregar a una audiencia compuesta por profesionales provenientes de varios continentes y especialidades vinculadas a la industria naviera.

Por parte de L&R Abogados, expondrá Ricardo Rozas, socio que lidera el equipo naviero y de seguros / reaseguros de la firma. Al respecto, indicó que "estamos muy contentos por la respuesta al seminario. Adelantamos una gran concurrencia de excelente nivel y esperamos contribuir nuevamente a la discusión de temas relevantes desde la óptica de países muy diversos, pero de gran peso e influencia en la industria naviera y del transporte".

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes