Publicidad

Realizan catastro de viviendas para conocer reales necesidades que tienen las familias magallánicas


Conocer en terreno las dificultades que presentan los hogares para retener y conservar el calor, y de esta forma analizar alternativas que permitan enfrentar las bajas temperaturas existentes en la zona, hizo que este domingo un equipo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) recorriera diferentes sectores de esta ciudad y Puerto Natales.

En este cometido estuvieron presentes el director ejecutivo de la

AChEE, Cristián Cárdenas y el Seremi de Energía, René Ampuero.

«Con estas visitas nos estamos formando una completa impresión sobre las reales necesidades que tienen las familias magallánicas de reacondicionar sus casas, lo que significa dejarlas más herméticas, para que conserven eficientemente el calor y reduzcan considerablemente el consumo de gas y por consiguiente sus propias cuentas», dijo Cárdenas en el recorrido.

Durante la visita el equipo técnico de AChEE revisó todas las filtraciones y la aislación térmica de techos, muros y ventanas, detectando numerosas fugas, por lo que su mejora representará un ahorro relevante en las cuentas de gas.

Asimismo, analizaron los materiales de construcción de las casas, verificando que todas ellas carecen de terminaciones y cierres adecuados que permitan retener el calor.

En tanto el Seremi de energía, René Ampuero, manifestó que esta es una de las medidas más prácticas que se pueden realizar para ahorrar al menos entre un 30% y un 40% de energía en los hogares.

«Con un buen catastro en toda la región las autoridades procederán a realizar las mejoras correspondientes», aseguró la autoridad regional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias