Publicidad

Diputados DC pedirán citar a ministro Fontaine a Comisión de Economía por venta de sanitarias


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) de la comisión de Economía, Patricio Vallespín y Fuad Chahín, anunciaron este lunes que pedirán citar al ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, a esta instancia legislativa, para que explique todos los fundamentos que llevaron al Gobierno a impulsar la venta de sus activos en las sanitarias.

Según explicó el diputado Vallespín, «con preocupación hemos ido conociendo la verdadera agenda privatizadora del Gobierno, una agenda que, por lo demás, nunca fue anunciada por el Presidente en tiempos de campaña y que hoy aparece con fuerza, en contraste con los incumplimientos en otras áreas».

El diputado Chahín agregó que «esperamos que en la comisión de Economía el ministro sea claro y nos explique las verdaderas razones. Cuando a comienzos de año el gobierno planteó esta posibilidad, con motivo del terremoto y de la necesidad de obtener fondos para la reconstrucción, estuvimos disponibles para apoyar otras iniciativas pero, ya desde ese momento, planteamos nuestro rechazo a la enajenación.

Hoy, ya tenemos los recursos y el precio del Cobre es histórico, no hay razones y más aún se trata de empresas estratégicas».

Los parlamentarios precisaron que se ha informado que Corfo ya habría iniciado el proceso de selección de bancos de inversión, el que debería quedar definido durante este mes.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias