Publicidad

Diputado Ulloa (UDI) confía en que medidas de ministro Lavín fortalecerán la educación pública


Tras los positivos resultados de la iniciativa del Ministerio de Educación, que significó un aumento del 68% en los alumnos con más de 600 puntos que estudiarán Pedagogía, el diputado UDI, Jorge Ulloa, sostuvo que «más allá de las consignas de los dirigentes de izquierda, los hechos demuestran que las decisiones del ministro Lavín apuntan a fortalecer la educación pública».

«El éxito de esta iniciativa del ministro Lavín demuestra que las reformas van en el sentido correcto y que tienen su principal incidencia en mejorar la calidad y fortalecer la educación municipal», afirmó Ulloa.

El legislador criticó que el Colegio de Profesores y «ciertos dirigentes políticos sostengan sin ningún fundamento que estas reformas apuntan a hacer desaparecer la educación pública, pues al contrario, jamás habíamos visto un ministro tan decidido en resolver los problemas de fondo de la educación municipal».

«Estábamos acostumbrados a mucho discurso pro educación pública, pero cero iniciativa real para su fortalecimiento, acá encontramos menos palabras y más hechos concretos, que ya esán teniendo los efectos esperados», expresó el parlamentario.

Ulloa pidió a la oposición aprobar la reforma educacional en el Senado, «porque las familias de Chile están esperando que estas medidas se lleven adelante y esperan que los dirigentes políticos, en un tema tan importante como este, estemos a la altura».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias