Publicidad

Diputados emplazan a Presidente y Minsal para que aclaren eventual privatización de Cenabast


Los diputados Víctor Torres, de la Democracia Cristiana (DC) y Enrique Accorsi, del Partido por la Democracia (PPD), junto a funcionarios de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) emplazaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich y al Presidente Sebastián Piñera para que aclaren sus intenciones respecto a un eventual traspaso a privados de la institución.

Según los parlamentarios han habido «señales» desde el Gobierno que demuestran la intención de privatizar Cenabast «o reducirla a su mínima expresión».

Accorsi afirmó entonces que, a su parecer, se ha instalado una campaña en el Gobierno, para «demonizar los servicios públicos». Idea que comparte el presidente de la asociación de trabajadores de la entidad distribuidora, Claudio González.

González responsabilizó al Ministerio de Salud, ante el desabastecimiento en retrovirales por el que pasa Cenabast. A su juicio ésta información corresponde a una «campaña de desprestigio» y no es verdadera.

A razón de esto, el diputado Torres anunció que se solicitará para marzo, una sesión especial en el Congreso en la cual será citado el titular de Salud, Jaime Mañalich y así explique «qué va a hacer con Cenabast».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias