Publicidad

DC califica operativo de evacuación como una ‘pésima instrumentalización política’


El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, calificó como una «pésima instrumentalización política» el operativo de evacuación realizado este fin de semana con motivo de la posibilidad de un tsunami generado por el terremoto en Japón.

Si bien destacó que se tomara la medida, Orrego apuntó que «la comparación que ha hecho el Presidente Piñera con el tsunami y terremoto 8.8 que hubo en Chile hace un año me parece inaceptable, es una ofensa a la inteligencia de los chilenos y una pésima instrumentalización política».

Por su parte, el presidente del Senado y también DC, Jorge Pizarro coincidió en que «me parece bien que se tomen todas las medidas, pero de ahí a usar comunicacionalmente, o a tratar de aprovecharse, o para mejorar en las encuestas (…) me parece francamente ridículo y casi enfermizo en la mente de quien diseñó esta operación».

Además, el legislador cuestionó si es que el costo de la operación se justifica, «porque hay un costo enorme detrás (…) costos financieros, de movilización, de todo lo que significa una operación de este tipo».

Publicidad

Tendencias