Publicidad

Por aborto condenan a joven mujer a 541 días de presidio remitido en Región del Maule


A 541 días de presidio remitido fue condenada una mujer de 20 años que fue imputada como autora del delito de aborto, procedimiento sancionado en la legislación chilena.

Una denuncia emanada por el Hospital Regional de Talca dio cuenta de los hechos y permitió que el Ministerio Público iniciara una investigación que concluyó con la detención de la Catherine B. G., quien según las diligencias -encargadas por la fiscal Paula Rojas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI- hace un mes interrumpió su embarazo.

«La mujer tenía aproximadamente seis meses de embarazo y adquirió vía Internet una sustancia que es conocida para provocarse aborto mediante la dilatación del cuello uterino. Ella compareció ante el Tribunal donde fue formalizada y condenada en juicio abreviado en 541 días de presidio menor en su grado medio», aseveró la investigadora.

Al no contar con antecedentes penales, reconociendo además los hechos y su participación, ella fue objeto del beneficio de remisión condicional de la pena.

upi/so//

Publicidad

Tendencias