Publicidad

Diputado Espinosa (PRSD) respalda gestión de intendente de Antofagasta ante cuestionamientos


Ante los cuestionamientos y solicitudes de cambio que han planteado parlamentarios del propio Gobierno, el diputado Marcos Espinosa (PRSD) respaldó la gestión desarrollada por el intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández.

«A pesar de que tenemos diferencias políticas, que representa a un gobierno que no me representa, me parecen injustas y desmedidas las declaraciones de algunos parlamentarios de su propio sector que cuestionan la eficiencia del gobierno regional liderada por el Intendente», dijo Espinosa.

El legislador afirmó que el intendente ha hecho una gestión que desde el punto de vista de la ejecución del gasto ha sido «más que adecuado», y destacó que Fernández ha liderado la implementación de las políticas públicas de una manera transversal.

«Ha tenido una presencia importante en el distrito que represento y además ha tomado decisiones ecuánimes, desprovistas de consideraciones políticas privilegiando a un sector determinado», precisó.

Las declaraciones de Espinosa surgen a raíz de la solicitud del diputado Manuel Rojas (UDI), que pidió al Gobierno realizar una exhaustiva evaluación a todos los gobiernos regionales para mejorar su gestión tanto en el ámbito político como técnico, luego de la acusación constitucional contra la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

upi/so

Publicidad

Tendencias