Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Secretario de la OCDE y presidente de la República Checa visitan la Cámara de Diputados

por 5 abril 2011

Una nutrida agenda en materia internacional tendrá este martes la Cámara de Diputados con la visita oficial del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría y del Presidente de la República Checa, Václav Klaus.

Según se informó, Gurría, llegará a la Cámara cerca de las 11:30 horas, siendo derivado inmediatamente a la Sala de Sesiones, en donde se le dará la bienvenida oficial y un saludo desde la tribuna de honor. Seguidamente, se contempla una reunión con el presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero (UDI).

El secretario general de la OCDE se encuentra en su primera visita a Chile desde que nuestro país ingresó formalmente como miembro pleno de la organización, en mayo de 2010.

Gurría ha desarrollado una apretada agenda durante el día de hoy, en Santiago, entrevistándose con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda, Alfredo Moreno y Felipe Larraín, respectivamente.

Entre las actividades, la autoridad presentó un estudio sobre Chile, donde alabó su progreso en los ámbitos sociales y económicos, en los últimos 20 años y planteó algunas advertencias respecto de riesgos como aumentar el ingreso per cápita de los chilenos, fomentar nuevas fuentes de crecimiento como la innovación y el respeto por el medio ambiente.

El Presidente de República Checa y su comitiva llegarán al Congreso Nacional cerca de las 13:05 horas, siendo recibidos por el embajador, Mariano Fontecilla. Tras sus saludos respectivos a las autoridades del Senado, Klaus se trasladará a la Cámara para entrevistarse con el diputado Patricio Melero, quien le hará entrega de un presente representativo a nombre de la Corporación.

A 14:15 horas, se celebrará un almuerzo en honor de Václav Klaus en el piso 15 del Parlamento, encuentro que será encabezado por el presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, y por el Presidente de la Cámara de Diputados. Además, asistirán el resto de los senadores y los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Luego, a 16:00 horas se contempla el traslado de la delegación oficial a la Sala de Sesiones del Senado, en donde los presidentes de ambas Corporaciones darán un saludo protocolar. Además, el senador Girardi le hará entrega al Presidente de la República Checa la Medalla de Oro del Senado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes