Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Diputados piden comisión investigadora para analizar ley de subvención escolar preferencial

por 15 abril 2011

El diputado Rodrigo González, junto a parlamentarios de distintas bancadas, presentaron un oficio para que la comisión de Educación se constituya como investigadora durante 60 días, con el fin de analizar la ejecución de la ley de subvención escolar preferencial que fue aprobada en el Parlamento.

Además, esta instancia investigaría la juridicidad e idoneidad técnica de los planes de fiscalización de los sostenedores de establecimientos que reciben subvención estatal.

"Necesitamos conocer cómo se está llevando a cabo este proceso tremendamente necesario para la educación de nuestro país, que se encuentra desgastada con falta de recursos. Por eso mismo la fiscalización es importante, porque así sabremos que estas subvenciones se están entregando a quienes de verdad lo necesitan", aseguró el diputado PPD.

La moción de los parlamentarios también incluye analizar la idoneidad de la normativa vigente en la materia y de los plantes y programas diseñados o en proceso de ejecución de parte del Ministerio de Educación, así como los recursos humanos y técnicos para realizar estas funciones en dicha cartera.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes