Publicidad

Estudio: ‘Gobierno alcanza 65% de incumplimiento en proyectos que no necesitan trámite legislativo’


Un 65% de incumplimiento en proyectos que no necesitan trámite legislativo alcanza el Gobierno según el segundo estudio realizado por el Centro Democracia y Comunidad (CDC), que midió el nivel de cumplimiento del Ejecutivo en torno al compromiso de políticas públicas no legislativas.

Según se informó, la investigación tomó en cuenta aquellos proyectos que no dependen de otros actores políticos más que la gestión del Gobierno para ser concretados.

De acuerdo a lo comunicado por el CDC, se tomaron los ejes principales que el Ejecutivo declaró como claves: Economía, Trabajo, Emprendimiento, Seguridad Ciudadana, Salud, Pobreza, Educación y Calidad de Democracia, «reemplazado por Modernización, ya que todos los compromisos de este eje son legislativos», más el ítem Otros que está compuesto por anuncios que no están contenidos en los otros puntos.

El informe afirma que «Pobreza y Modernización son las áreas peor evaluadas con un 100% de incumplimiento. En el caso de Pobreza, que además sólo tiene dos anuncios, no se han implementado proyectos como Ingreso Ético Familiar, el perfeccionamiento de la Ficha de Protección Social».

upi/so

Publicidad

Tendencias