Publicidad

Cámara de Comercio de Santiago pide cautela a ministra Matthei antes de fiscalizar por caso La Polar


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) discrepó del planteamiento de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien tras el caso La Polar señaló que habría llegado el momento de legislar para aumentar la fiscalización a las empresas del retail que entregan créditos.

Mediante un comunicado, el presidente de la entidad, Peter Hill, declaró que «no consideramos oportuno ni adecuado legislar en forma reactiva ante un caso puntual, sin antes conocer el verdadero alcance de lo sucedido».

«Creemos que el crédito comercial es fundamental para el bienestar y progreso social de las familias chilenas, especialmente para las de menores recursos, por lo que se debe evitar la adopción de medidas que lo coarten», agregó.

Hill aseguró compartir la preocupación de la secretaria de Estado por el caso donde la empresa de retail repactó sus deudas de forma unilateral, dejando a miles de clientes morosos. Sin embargo, pidió cautelas para determinar las verdaderas causas de la situación.

«Es probable que el problema haya estado en el no uso de los instrumentos normativos existentes, más que en la carencia de estos», concluyó el dirigente gremial.

upi/so

Publicidad

Tendencias