Publicidad

Jefe de bancada RN: ‘Guiones repetidos como los de la UDI no producen resultados esperados’


El jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg, afirmó este viernes que «siempre las conducciones pueden mejorar», al referirse a la gestión del presidente del partido, senador Carlos Larraín quien, según versiones, ha recibido cuestionamientos al interior de la colectividad.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que no cree que debiesen hacerse cambios en la directiva, y aludió a la situación de la UDI, la que reestructuró su mesa integrando a ex presidentes del gremialismo.

«Creo que los guiones repetidos como los de la UDI no producen resultados esperados. Yo creo que los cambios tienen que venir en otro sentido, en más apoyo al Gobierno, en más respaldo al Gobierno, en más propuestas, por ahí va», recalcó.

Agregó que en RN «creemos que los cuestionamientos y las peticiones de cambio no es lo que corresponde, hay una institucionalidad y hay que respetarla», precisando que al interior de la colectividad, «lo peor que nos podemos hacer es gallitos y peleas y quitadas de piso».

«Nosotros creemos que al Gobierno se le apoya con propuestas, con ideas, con planteamientos y con un partido férreo, cohesionado», añadió puntualizando que Renovación Nacional «hoy día ha despertado, ha despertado en torno a cohesionarse y apoyar al Gobierno».

Asimismo, Monckeberg enfatizó que le «parece muy bien» que el Presidente Sebastián Piñera reciba este lunes al partido, y que se convoque al consejo nacional de RN «para 40 días más en el ánimo de debatir, proponer y defender al Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias