Publicidad

Niños de Pichilemu participarán en Asamblea General de la OEA para Estudiantes Secundarios


Siete estudiantes del colegio de la Congregación de las Religiosas de la Preciosa Sangre de la ciudad de Pichilemu, se integrarán como diplomáticos de uno de los países miembros de la Asamblea General de la OEA para Estudiantes Secundarios programada en la sede de la Cepal en Santiago, entre el 17 y 19 de agosto de este año, organizada por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La delegación estudiantil logró inscribirse en esta asamblea, a cual van delegaciones de 33 colegios del país, tras las gestiones del gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, quien visitó a los estudiantes para patrocinar la participación del establecimiento en esta iniciativa que tiene, entre otros objetivos, promover los valores democráticos entre la juventud, internacionalizar la formación de los estudiantes secundarios en Chile y formar líderes comprometidos con el medio donde se desarrollan.

«Uno se pone tan contento al ver estos jóvenes que se han tomado con tanta seriedad esta responsabilidad que el colegio les ha encomendado», manifestó la autoridad.

«No me cabe duda que dejarán muy en alto el nombre de su establecimiento, de sus compañeros de colegio y, por ende, del país al cual representarán en esta asamblea. Son niños muy sanos y con mucha visión sobre el futuro que quieren, y eso es una señal de que les irá bien en la vida», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias