lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:48

Alejandra Sepúlveda es nombrada presidenta de la comisión que investigará el lucro en la educación

por 9 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con los votos de diputados de la Concertación y de la Alianza, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, fue nombrada como presidenta de la comisión que investigará el lucro en la educación superior.

Esta tarde, en el Congreso Nacional, se constituyó la comisión al que está integrada por 13 parlamentarios: seis del oficialismo, seis de la oposición y uno del PRI.

Cabe recordar que esta instancia investigadora permitirá realizar una revisión a fondo del sistema y su forma de ingreso; determinará la legalidad del instrumento utilizado por las universidades para lucrar con la educación terciaria y evaluará los conflictos de interés que puedan existir.

Además, revisará el financiamiento de las universidades públicas y la rendición de cuentas respecto de los dineros aportados por el fisco de Chile y en general el funcionamiento de estas.

Asimismo, recabará información sobre todo lo que estime necesario recibiendo para tales efectos a los estudiantes, rectores, inmobiliarias, consorcios internacionales y demás actores involucrados y finalmente, proponga todo lo que considere pertinente para mejorar el Sistema de Educación Superior de Chile, y en particular la Educación Superior Estatal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV