Publicidad

Frei y recursos para cambios al sistema educacional: La solución es una reforma tributaria


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei (DC), enfatizó que para llevar adelante una reforma educacional se necesitan recursos permanentes, y que la «solución es una reforma tributaria de verdad».

En la misma línea, el ex mandatario recalcó que «para todos los cambios se necesitan recursos, y estamos dispuestos todos los senadores a aprobar una reforma tributaria que asegure los recursos permanentes».

«Necesitamos una reforma tributaria de verdad, y estoy seguro que todos, incluso los empresarios, van estar dispuestos a respaldar un proyecto que signifique canalizar recursos para la educación pública y el sistema de educación superior», añadió.

El parlamentario por la región de Los Ríos se reunió con los rectores de las universidades Austral de Valdivia (Víctor Cubillos), de Concepción (Sergio Lavanchy) y Federico Santa María (José Rodríguez).

En la oportunidad, Frei destacó que «este es un país muy centralizado y, por lo tanto, la vida de estas universidades debe avanzar, la vida de nuestra región. Y como representante de Osorno y Valdivia, si a la Universidad Austral no le dieran los recursos que necesita, sería un tremendo golpe para toda la región y para todo el sur de Chile, y lo mismo pasa con las universidades de Concepción y Santa María».

upi/so

Publicidad

Tendencias