sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Diputado UDI: 'Concertación quiere cambiar democracia de los acuerdos por democracia de barricadas'

por 24 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Enrique van Rysselberghe (UDI) subrayó que con el apoyo al paro convocado por la CUT, "la Concertación pretende cambiar la democracia de los acuerdos y el diálogo por la democracia de las barricadas, de los encapuchados y los paros".

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que la oposición se equivoca al apoyar paros que se traducen en "violencia e impiden el normal desarrollo de las actividades de los chilenos".

"Y si bien existen legítimas reivindicaciones sectoriales, lo cierto es que el apoyo a paralizaciones que buscan impedir que otros trabajen, deja espacio para que los violentistas asuman un rol protagónico", agregó.

Asimismo, el legislador del gremialismo hizo ver que Chile merece "retornar a la tranquilidad y al diálogo social y político que fue clave para lograr los niveles de desarrollo que hoy posee el país. Y será nuevamente el diálogo el que nos permita lograr una sociedad más equitativa y justa, una sociedad más humana e inclusiva. No serán las barricadas, las bombas molotov ni las tomas las que finalmente nos permitan saldar las deudas sociales que el país todavía tiene con la clase media y los más necesitados", advirtió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV