Chahuán (RN):’Esta ley nos permite recuperar la bandera para todos los chilenos’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:01

Chahuán (RN):'Esta ley nos permite recuperar la bandera para todos los chilenos'

por 16 septiembre, 2011

El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su alegría por la promulgación de la ley que permite el izamiento de la bandera nacional en cualquier época del año, sin una autorización explícita.

El autor de la iniciativa indicó que el proyecto había sido presentado como una forma de recuperar el uso del pabellón nacional para todos los ciudadanos.

"Presentamos este proyecto de ley que permite liberalizar el uso de la bandera y en definitiva permitir el izamiento del pabellón nacional en todo momento y en toda época del año, porque nos permite recuperar la bandera para todos los chilenos. Hoy día la bandera ha vuelto al pueblo de Chile y todos y cada uno de los ciudadanos va a poder izar el pabellón nacional, que es la identificación de la nación toda, en todo momento del año", resaltó.

"Era importante reconstruir el alma nacional. En el último año y medio lo hemos pasado muy mal como nación, el terremoto, el maremoto, los últimos hechos ocurridos en Juan Fernández y por eso era tan importante reconstruir el alma nacional, el proyecto colectivo país y recuperar la bandera para todos y cada uno de los chilenos, sentirnos parte de la misma nación", agregó.

También destacó la iniciativa promulgada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel, quien declaró que "me parece que es un bonito homenaje no solo a nuestra bandera sino a lo que somos, a nuestra identidad".

"Yo creo que todo aquello que nos una, aquellos símbolos, aquellos ritos, aquellos homenajes que tengan un sentido de identidad, que una a todos los chilenos, es un aporte en el camino a lo que estamos avanzando como país", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)