Publicidad

Chahuán (RN):’Esta ley nos permite recuperar la bandera para todos los chilenos’


El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su alegría por la promulgación de la ley que permite el izamiento de la bandera nacional en cualquier época del año, sin una autorización explícita.

El autor de la iniciativa indicó que el proyecto había sido presentado como una forma de recuperar el uso del pabellón nacional para todos los ciudadanos.

«Presentamos este proyecto de ley que permite liberalizar el uso de la bandera y en definitiva permitir el izamiento del pabellón nacional en todo momento y en toda época del año, porque nos permite recuperar la bandera para todos los chilenos. Hoy día la bandera ha vuelto al pueblo de Chile y todos y cada uno de los ciudadanos va a poder izar el pabellón nacional, que es la identificación de la nación toda, en todo momento del año», resaltó.

«Era importante reconstruir el alma nacional. En el último año y medio lo hemos pasado muy mal como nación, el terremoto, el maremoto, los últimos hechos ocurridos en Juan Fernández y por eso era tan importante reconstruir el alma nacional, el proyecto colectivo país y recuperar la bandera para todos y cada uno de los chilenos, sentirnos parte de la misma nación», agregó.

También destacó la iniciativa promulgada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel, quien declaró que «me parece que es un bonito homenaje no solo a nuestra bandera sino a lo que somos, a nuestra identidad».

«Yo creo que todo aquello que nos una, aquellos símbolos, aquellos ritos, aquellos homenajes que tengan un sentido de identidad, que una a todos los chilenos, es un aporte en el camino a lo que estamos avanzando como país», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias