Publicidad

Diputado Sauerbaum (RN): Queremos que golpeados por 27/F celebren ’18’ con esperanza


Como una «importante ayuda a favor de los más vulnerables», calificó el diputado Frank Sauerbaum (RN) la entrega de más de 60 canastas ‘dieciocheras’ por parte de la Gobernación de Ñuble, para las familias más desposeídas del sector de Perales en Coelemu.

Para el parlamentario, «lo que busca esta medida es poder mejorarles el ánimo a los vecinos que fueron fuertemente afectados por el fatídico 27/F y que hoy por hoy, necesitan más que nunca un golpe de energía».

«Queremos que los golpeados por el tsunami y terremoto celebren este 18 en familia con dignidad y esperanza en el futuro. El día de ayer no sólo repartimos alimentos, sino también alegría y ahínco para seguir adelante», agregó.

Al ser consultado respecto a los avances de la reconstrucción en la región del Biobío, manifestó que «se han entregado 66.769 subsidios de reconstrucción, hay 40 mil obras iniciadas y 21 mil obras terminadas. Estamos avanzando a pasos agigantados y con la convicción de que el trabajo que se está realizando es de calidad», precisó.

Finalmente, el legislador manifestó: «Hago un llamado a la unidad nacional, a festejar con cuidado y con pleno respeto de nuestras tradiciones. Nos han azotado grandes tragedias en el último tiempo, pero los chilenos hemos demostrado que somos capaces levantarnos en períodos de adversidad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias