Publicidad

Parlamentarios viajan a Finlandia para conocer su tipo de educación


Con el fin de conocer la experiencia de la «mejor educación del mundo», un grupo de parlamentarios sostendrá una serie de reuniones y de actividades en Finlandia, en el marco de la visita oficial que emprenderá este lunes y que se extenderá por tres días, según comentó el senador Alejandro Navarro (MAS), integrante de la delegación.

El también presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) informó que en la comitiva parlamentaria que viajará se encuentran los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado, María José Hoffmann (UDI) y Jaime Quintana (PPD), respectivamente, e integrantes de dichas instancias legislativas.

El legislador manifestó también que «como país tenemos mucho que aprender del modelo finlandés, que centra el éxito de su desarrollo principalmente en el fortalecimiento de su educación, la cual es pública y gratuita. De esta forma, lograron consolidar su país, posicionándose hoy día en los mejores y primeros del mundo en esa materia, junto con ser los primeros en investigación, desarrollo, transparencia, uso de tecnologías y en competitividad».

Agregó que «Finlandia es el mejor ejemplo de que las cosas en educación, desde el Estado, se pueden hacer bien y con la calidad que los estudiantes se merecen. Allá no existe ni el lucro ni el negocio en la educación, lo que demuestra que el fundamentalismo que la derecha ha intentado imponer en Chile, está obsoleto cuando vemos el modelo finlandés. De ahí que es importante conversar dicha experiencia con los propios protagonistas, y conversar los alcances que tuvieron durante la implantación del exitoso modelo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias