Larraín por impuesto: ‘Más allá de las opiniones personales, aquí existe una sola posición’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:06

Larraín por impuesto: 'Más allá de las opiniones personales, aquí existe una sola posición'

por 28 septiembre, 2011

Luego de una reunión de más de una hora con Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín subrayó que "no está en revisión el impuesto específico de los combustibles".

Respecto a diferencias en este tema con su par de Economía, Pablo Longueira, Larraín manifestó que "más allá de las opiniones personales, aquí existe una sola posición que es la posición del Gobierno, es la que ha planteado el ministro (Andrés) Chadwick, es la que he planteado yo".

"Yo creo que hay muchos impuestos que a uno le gustaría bajar, pero tenemos compromisos que hemos adquirido, entonces nosotros tenemos que estar y ser responsables respecto de los compromisos que hemos adquirido. Yo entiendo el interés de reducir tributos, podríamos discutir muchos tributos que le llegan a las personas y que también nos gustaría bajar, pero el Estado tiene que financiarse", agregó.

PRESUPUESTO

Sobre la Ley de Presupuesto, el secretario de Estado comentó que "vamos a ir a discutirlo como corresponde al Congreso Nacional. Vamos a hacer un planteamiento al país, lo vamos a explicar y, por lo tanto, van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en materia de educación".

"No puedo dar cifras hasta que tengamos el presupuesto. Va a haber un incremento importante y va a haber una concentración importante de recursos en materia de educación, porque es el compromiso que hemos tomado y porque hay numerosos proyectos, algunos ya están en el Congreso, como el proyecto que le da una posibilidad a los deudores morosos de reprogramar su deudas, como la reducción del costo de financiamiento, el crédito con aval de Estado, todas esas cosas requieren recursos, así que van a estar ahí", agregó.

Asimismo, sostuvo que "a nosotros nos interesa que queden contentos los estudiantes, pero que quede contento el país, porque estamos haciendo este presupuesto para el beneficio de todos los chilenos".

Además, anunció que "vamos a reunirnos nuevamente con los sectores de oposición esta semana, así es como ha sido siempre nuestra disposición. Y quiero recordar que a comienzo de mes nos reunimos con todos los miembros de oposición de la Comisión Mixta de Presupuestos, estuvimos tres horas reunidos, tomamos nota de todas sus inquietudes. Siempre hemos tenido esta buena disposición para escuchar".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)