Senador Escalona acusa amnesia, incoherencia y oportunismo en la Concertación - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:16

Senador Escalona acusa amnesia, incoherencia y oportunismo en la Concertación

por 28 septiembre, 2011

El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona presentó un documento denominado "Basta de autodestrucción", en el que critica la amnesia, el oportunismo y la incoherencia que, según dijo, muestran varios personeros de la Concertación, cuyo objetivo pareciera ser "echar abajo" al conglomerado opositor.

El parlamentario aseguró que este documento "no es un ataque a los presidentes de partidos de la Concertación, es una reflexión sobre una práctica que –como dice la declaración en su sentido literal- se viene arrastrando ya desde hace varios años y que en consecuencia uno podía tolerarla, pero en definitiva se ha extendido tanto y tan profundamente que ya no puede continuar y por eso es necesario enfrentar".

En el documento, el senador expresa que "por momentos, pareciera que se contrató una empresa de demoliciones para ejecutar la insólita tarea de echar abajo la Concertación de Partidos por la Democracia".

"Resulta increíble que quienes han sido parte de ella como parlamentarios, ministros, subsecretarios, embajadores, intendentes y otros funcionarios de alto nivel se concierten entre sí para realizar el propósito de embestir, hasta desplomar, la alianza política bajo la que se cobijaron y que les permitió llegar a sus elevadas investiduras y estándares de vida".

Escalona afirma que "es inexplicable la amnesia o la doble conducta para desdoblarse, desde el amor más incondicional hasta el odio más frenético. No es creíble. Esa conducta es lo que siembra y acentúa la desconfianza y el descrédito de la política".

Añade que ante esta "incoherencia o, lisa y llanamente, ante el oportunismo", es imposible que pueda surgir una convocatoria que dignifique la política y entregue confianza a los ciudadanos y ciudadanas".

"Basta ya de protagonismos irresponsables. Esa nociva distorsión en los valores debe cesar cuanto antes. Basta ya de zigzagueos, repongamos las convicciones", señala el texto.

El senador socialista apela a terminar con esa conducta errática e inconducente, retomando los propósitos compartidos y objetivos comunes, que es lo que da sentido a una propuesta de país, que fue, precisamente, lo que dio mística y unidad a la Concertación.

"Basta de filtraciones para desprestigiar desde el anonimato. Hay que retomar una ética de esfuerzos comunes, en que la tarea de uno sea la tarea de todos. El tiempo se acabó. Basta de demoler, llegó la hora de reconstruir", concluye el texto.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)