Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Comisión de Derechos Humanos rechaza censura contra diputado Sergio Ojeda (DC)

por 12 octubre 2011

Por siete votos en contra y seis a favor, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados rechazó la moción de censura presentada en contra del presidente de esta instancia, diputado Sergio Ojeda (DC).

La censura había sido presentada por diputados de la Coalición por el Cambio por la presunta implicancia de Ojeda en la certificación de falsos exonerados políticos, caso que fue denunciado en un programa de televisión.

El aludido manifestó que "voy a seguir siendo el presidente de la comisión con la misma fuerza y de la misma forma como lo he hecho hasta ahora. Hubo un intento de descabezar a la comisión y no lo lograron. Si nos han atacado es porque hemos llevado una agenda de trabajo muy fuerte y hemos denunciado abusos. La confianza la recibo con mucha humildad, pero también con mucha fuerza".

En tanto, el diputado José Manuel Edwards (RN) dijo que "por una lamentable mayoría circunstancial que tiene la Concertación, no podamos destituir al presidente de la comisión de Derechos Humanos, que se ha visto involucrado a través de un reportaje en el uso de ciertos certificados para garantizar una pensión a personas que no les correspondía recibirla. Lamentable que la Concertación esté blindando al presidente de la comisión. Vamos a seguir en todas las instancias que corresponda estos hechos", precisó.

A su vez, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) declaró que "cuando se cometen errores políticos importantes se debe asumir la responsabilidad, y la idea de la censura era única y exclusivamente que se asumiera la responsabilidad política de una situación puntual".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes