Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Enríquez-Ominami acusa a la DC de no querer hacer cambio constitucional para mejorar la educación

por 15 octubre 2011

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que la Democracia Cristiana (DC) no ha querido hacer el cambio constitucional que Chile exige, para impedir que los establecimientos educacionales con fines de lucro reciban financiamiento estatal.

De esta forma el ex candidato presidencial se refirió a la decisión del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker y el senador PPD Jaime Quintana, de no respaldar la reforma constitucional que impedía esa práctica.

"El movimiento por la educación, respaldado por la mayoría de los chilenos, ha dicho claramente que deben cambiar las reglas del juego, que esta dinámica de un Estado que subsidia a grandes grupos empresariales, a los bancos e instituciones financieras y que en Chile ha ampliado la desigualdad manteniendo a las familias en un endeudamiento crónico, no va más, se debe acabar", afirmó el presidente del PRO.

Enríquez-Ominami sostuvo que "el derecho a la educación y el impedimento del lucro con recursos públicos deben ser garantizados por la Constitución, y lamentablemente los líderes de la DC no han estado a la altura, no han querido hacer el cambio constitucional que Chile exige".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes