Publicidad

PC reitera que condolencias a Corea del Norte fueron protocolares y subraya postura frente a DD.HH.


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, reiteró este martes que las condolencias enviadas por la colectividad a Corea del Norte tras la muerte de su jefe de Estado, Kim Jong Il, se realizaron en un marco protocolar y que la tienda, en ningún caso, «ha emitido un juicio valórico sobre el tema de Derechos Humanos en dicho país».

En una declaración leída por Teillier, se señala además que «el PC está contra la violación de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo».

Por otra parte, el timonel PC estimó que «la connotación que el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) da a dichas condolencias, tienen el único propósito de incidir en la política interna y sobre todo ante la posibilidad de convergencias amplias opositoras que menoscaben la posibilidad de un nuevo gobierno de derecha».

Además, sostuvo que «el PC tiene una clara y nítida postura frente a los Derechos Humanos en Chile que no pueden esgrimir los que hoy tratan de denostarlo, que de una u otra forma están marcados por el estigma de su violación contra chilenas y chilenos».

upi/so

Publicidad

Tendencias