Publicidad

Corte deja pendiente fallo por recurso presentado por deudores habitacionales


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones dejó en acuerdo el fallo por el recurso de protección interpuesto por más de dos mil deudores habitacionales agrupados en Andha Chile Democrático.

La acción constitucional está dirigida en contra del presidente Sebastián Piñera, la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte y el actual titular de la cartera, Rodrigo Pérez y buscan anular las soluciones propuestas por el Ejecutivo para finalizar con sus deudas y que fueron planteadas por el mandatario en el discurso del 21 de mayo.

Según los representantes de Andha, en este caso se vulneran las garantías constitucionales de igualdad ante la Ley, el derecho a la privacidad, y el derecho a la vivienda.

La presentación se hizo uno por uno, por lo que las familias afectadas debieron esperar largas horas para poder hacer entrega del documento legal. Según dicen en la agrupación, se trata del recurso masivo más grande en la historia del país.

Los afectados anunciaron que si la Corte no acoge el recurso presentado acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se haga cumplir con la norma vigente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias