Publicidad

Diputados UDI solicitan al Gobierno entregar bono de 50 mil pesos en marzo


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Cristián Letelier, solicitaron al Ejecutivo que estudie la posibilidad de entregar en marzo un bono de 50 mil pesos a las familias que tengan ingresos inferiores a 500 mil pesos.

«Le solicitamos al Presidente de la República (Sebastián Piñera) y al ministro de Hacienda (Felipe Larraín) que se pongan la mano en el corazón y estudien la factibilidad de dar en marzo un bono de 50 mil pesos a todas las familias que tienen una necesidad y que, por lo tanto, requieren de este bono para paliar el mes de marzo, que es tan fuerte», dijo Letelier.

El parlamentario sostuvo que este año no se considera entregar el ‘bono marzo’ porque se implementará el ‘ingreso ético familiar’, pero el legislador argumentó que se trata de una ayuda completamente diferente.

«El bono marzo es una cosa distinta, es una ayuda, un paliativo que viene a reforzar a la clase media emergente», precisó.

Según se informó, en otras ocasiones, el llamado bono marzo se ha entregado a cerca de 4 millones y medio de chilenos, fundamentalmente a aquellas personas cuyos ingresos promedio en el semestre anterior sean inferiores a 473 mil pesos, pero en esta ocasión, los parlamentarios solicitaron que se entregue a familias que han tenido ingresos inferiores o iguales a 500 mil pesos.

La diputada Mónica Zalaquett afirmó que «no nos vamos a cansar de pelear por nuestra clase media emergente», y agregó que marzo es un mes muy duro para la mayoría de las familias chilenas, y por eso defendió la entrega de esta ayuda por parte del Gobierno.

«Creemos que este bono va directamente a esas familias, que necesitan de nosotros y nuestro gobierno. Por eso le pido al ministro Larraín que suelte un poquito la billetera, porque la gran clase media del país nos lo va a agradecer», comentó.

Los legisladores dejaron este lunes un oficio en la Presidencia de la República y en el Ministerio de Hacienda, para que se estudie la entrega de dicho beneficio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias