viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Fiscal Ricardo Peña pide video de suspendido partido entre U. de Chile e Iquique

por 10 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Ricardo Peña, de la zona Centro Norte, quedó encargado de investigar los incidentes que derivaron esta noche en la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique en el estadio Santa Laura.

El encuentro fue interrumpido debido al lanzamiento de fuegos artificiales por parte de fanáticos en un sector de la barra del cuadro azul.

Entre las primeras diligencias, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte pidió el video como material probatorio para las indagatorias.

Ambos equipos igualaban a un gol al momento de la detención en el Estadio Santa Laura con los tantos del delantero peruano Raúl Ruidíaz para el bicampeón nacional, a los 15', y el defensor Rodrigo Brito para los 'Dragones Celestes' a los 29'.

El choque comenzó con el ya tradicional vértigo azul con rapidez a la hora de llegar al arco rival, velocidad por las bandas y buen trato del balón en medioterreno. De esta manera, la 'U' no tardó en inaugurar el marcador con la diana del seleccionado incaico.

Arturo Sanhueza perdió el balón cerca de su área a manos de Charles Aránguiz, quien habilitó de gran forma a Ruidíaz y éste definió cruzado ante la salida del arquero Cristián Limenza.

Pasados los primeros 20 minutos, el equipo de la Primera Región empezó a mostrar mayor claridad en la salida y criterio a la hora de administrar la esférica. En un lanzamiento de esquina llegó la paridad en Independencia a través de Brito, que definió en plena área chica luego de un rechazo del meta Johnny Herrera.

En el inicio del complemento el choque de fuerzas era bastante parejo, pero la barra azul ensució lo que era un interesante espectáculo en la capital. A los 47' una bengala cayó al césped y explotó muy cerca del portero Limenza, que quedó contundido.

El juez Patricio Polic decidió continuar el encuentro, pero la hinchada del elenco colegial volvió a lanzar un fuego artificial, por lo que se decidió la suspensión definitiva del compromiso.

Ahora la ANFP definirá los pasos a seguir en las próximas horas, para conocer lo que sucederá con este partido.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV